A tenda Ela Diz

La idea original de Laura al abrir su tienda fue llevar a Santiago de Compostela ropa de diseñadores emergentes y de firmas más consolidadas, ya que al ser una ciudad pequeña, pero llena de universitarios y funcionarios, pensó que un aire nuevo a la ciudad le vendría de maravilla.

Dentro de los diseñadores emergentes apuestan por firmas como CHULA, una pareja de gallegos afincados en Vietnam que hacen todas sus prendas a mano y en seda,  MÓNICA CORDERA, joven asturiana afincada en Galicia, ediciones limitadas realizadas integramente en Galicia, LUNA MORENO, una joven firma de dos arquitectas que han pasado al mundo de la moda. Confeccionada en Barcelona, resulta muy interesante por sus cortes y juego de volúmenes, AMAIA ZABALA, joven de San Sebastián (como la propia Laura) afincada en Londres con diseños urbanos, elegantes y con un sello muy personal, SARA COLEMAN, diseñadora gallega que desfila en Cibeles Fashion Week y AMBROSÍA PITIGÜIL, dos hermanas  bilbaínas que empezaron con diseño de bolsos y ahora tienen colección de ropa.

Entre las marcas más consolidadas podemos encontrar LAGA, del país vasco con aire retro y con estampados coloridos, las marcas danesas WHIITE y STYLE & BUTLER, la francesa BANDE ORIGINALE, cuyos puntos fuertes son las chaquetas, jerseis y pantalones, y la firma de Jerez de la Frontera ELISA CORTÉS, que confecciona prendas sencillas pero elegantes en punto de seda. NICE THINGS, firma que viste de niñas a mujeres con colorido y un aire especial. En cuanto a complementos, Laura trabaja con firmas como MERRY F, joven madrileña que diseña joyas con aire art deco, JULIA FIGUEROA, de origen mapuche residente en Madrid, Diseña joyas con encanto, los bolsos de  ANA YAIZA la canaria que diseña sus propias telas, los zapatos de ELENA FERRO, que revoluciona los zapatos tradicionales gallegos con piel de vaca en colores explosivos, MANITAS DE PLATA, que diseña desde Valencia colgantes y broches dibujados a mano inspirados en un mundo mágic, y LA TONTA Y LA RUBIA, jóvenes gallegos que hacen del reciclaje su inspiración.

En renovación constante, Laura continúa buscando nuevos diseñadores y marcas para poder sorprender a sus clientas. Si pasáis por Santiago de Compostela no dejéis de acercados hasta Ela Diz, ¡seguro que os va a encantar!